Solemos empezar cada año súper motivadas, con muchos propósitos y expectativas y una de ellas suele ser: «este año voy a ser más organizada y productiva». Y, por alguna razón, a finales de febrero, ya hemos abandonado este propósito. 

En este post te cuento las razones por las cuales fallas en este proceso de ser más organizada y productiva y, cómo superarlas. 

1. No estás motivada

Pregúntate: ¿para qué quieres ser más organizada y productiva? El problema es que muchas veces no tenemos claras las razones y solo lo decimos por decirlo. Busca el motivo real detrás del por qué quieres organizarte y, ojalá que tu respuesta, sean unos objetivos y sueños claros. Esta va a ser la gasolina que te impulse y te mantenga en este camino de la productividad.

2. No tienes paciencia

Cambiar hábitos no es algo que se hace de la noche a la mañana. En el camino vas a tropezarte con dudas, fallos, recaídas, excusas, etc., y vas a requerir de paciencia, constancia y disciplina para no dejarte llevar y regresar a tus antiguos hábitos. Si estás esperando un cambio mágico, sin esfuerzo y de un día para otro, vas a estrellarte y a desmotivarte un montón.

3. Quieres hacer muchos cambios al tiempo

Sobre todo al empezar un año, nos llenamos de muchos propósitos. Y entonces este año si voy a comer más sano, y también voy a ir más veces al gimnasio y voy a tener más planes románticos con mi esposo y, y, y (efecto chavo del ocho). El problema es que querer abarcar muchas cosas al tiempo es contraproducente, sobre todo si son hábitos nuevos en tu vida; y lo que pasa es que al final te abrumas con tanta cosa, no te funciona nada y terminas abandonando todo. Si quieres ser organizada empieza poco a poco, intenta un solo cambio a la vez, cuando ya lo tengas súper incorporado en tu vida y lo hagas casi por inercia, continúa con otro cambio. 

4. No tienes un plan o metodología

Siempre me preguntan qué agenda comprar o que app usar y, al final, las herramientas son lo menos importante. Si no tienes un plan o una metodología da igual que uses x o y agenda o x o y app, al final vas a fallar y no lograrás organizarte. Empezar por lo que primero crees que te va a funcionar e ir haciendo cositas por aquí y cositas por allá sin una metodología clara no te va a llevar al éxito. 

5. Te falta apoyo

Un grupo de amigos que te apoye en el proceso, alguien que te motive a continuar y no abandonar. Alguien que ya haya estado en tus zapatos y te diga qué o qué no hacer. Esto es súper importante. Puedes buscar una comunidad y para eso te dejo aquí el vínculo a mi comunidad en Telegram.

Espero que todos estos tips sean de mucha utilidad y puedas hacer grandes cambios en tu vida cuando logres ser más organizada y productiva.

Te comparto también el video de IGTV que hice con estos mismos tips por si te da pereza leer el post y quieres ver el video.

¡Un abrazo y que tengas un lindo un productivo día!

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *