Viendo las respuestas que me dieron en el post donde daba tips para mejorar su productividad cuando estuvieran desmotivadas, te preparé este otro post donde quiero que empieces a ver cómo, desde el cuidarte, el quererte y el consentirte, también puedes llegar a ser más productiva.

A veces pensamos que solo haciendo listas de tareas lograremos organizarnos, pero no, nosotras somos seres integrales y debemos trabajar muchas áreas y que mejor que empezar por cuidarnos a nosotras mismas.⠀

Cuéntame en los comentarios, de todos estos tips, ¿cuál se te hace el más difícil de lograr y te gustaría que lo ampliáramos en otros posts?

1- Cuida tu físico

Y esto no se trata de ser atractivo, se trata de tener un estado físico saludable con el que te sientas a gusto.

Aunque digas que no tienes tiempo para dedicarle a esto, te aseguro que cuando empieces a hacerlo, vas a notar que tendrás aún más tiempo para hacer otras cosas porque cuando trabajas en tu físico, tu estado de ánimo mejora y esto aumenta tu productividad.

Para empezar a cuidar tu físico has deporte (empieza caminando 20 minutos diarios) y dedica también un tiempo para sentirte linda.

Podría gustarte este post! >> Hazle seguimiento a tu auto examen de seno.

2- Cuida tus pensamientos

No solo debes cuidar tu exterior, también es importante que le dediques tiempo a lo que hay en tu interior.

Si siempre tienes pensamientos negativos o te menosprecias a ti misma, nunca lograrás alcanzar tus objetivos. Tu mente es muy poderosa, por eso debes dedicarle tiempo a cambiar tus pensamientos de forma positiva, esto te hará más feliz y la felicidad trae consigo productividad.

3- Cuida tu alimentación

Deja de comer y empieza a nutrirte.

Escoger los mejores alimentos te dará más energía y, como con el ejercicio, esto mejorará tu humor. Para empezar a comer sano, planea tus comidas, sé asertivo en lo que quieres comer y ten claras las cosas que te hacen daño. Empieza poco a poco, sin hacer cambios bruscos en tu dieta y verás que cuando menos te des cuenta, serás una persona más activa.

4- Cuida tus compromisos

Y con esto me refiero a que digas con más frecuencia “NO”.

Trata de comprometerte menos, intenta llegar a menos cosas e intenta no querer hacerlo todo tú. Entre más enfocada estés en las cosas que realmente son importantes para tu vida y menos en aquellas que te quitan tiempo y te aportan poco, serás más feliz.

5- Cuida tu gratitud

Al leer los 4 puntos anteriores hay algo que todos tienen en común. Todos tienen un último objetivo: ¡SER FELIZ!

Pero hay algo que nos hace ser aún más felices y es un acto muy sencillo: La gratitud. Ser agradecida con lo que tienes, con lo que recibes y con lo que haces traerá efectos positivos en tu vida.

Para practicar la gratitud puedes llevar un diario donde escribas día a día aquellas cosas que agradeces o, simplemente, puedes dar las gracias hoy a alguien.

¡Déjame un 👍 si te gustó y un 😍 si quieres ver más tips como estos!

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *