2019_05_23-Por-qué-deberías-tener-una-agenda-Stories.001-min

¿Por qué deberías tener una agenda?

.

.

.

Un planner o agenda diaria no solo es útil para que organices tu futuro. También te permitirá observar todo lo que has hecho hasta este momento y ver con perspectiva todas tus actividades. Esto es súper importante para poder organizar nuestras rutinas y horarios con nuestras familias, amigos, ocupaciones, etc.

El tiempo es un recurso escaso y no podemos darnos el lujo de desperdiciarlo. Pase lo que pase, debemos usarlo de una manera eficiente.

Una agenda nos sirve para planear nuestras actividades diarias, lo que nos permitirá estar al tanto de nuestros pendientes, del orden en que debemos ejecutar las tareas y otras cosas como listas de compras, finanzas de la familia, registro de las vacunas de nuestros hijos, etc. 

Sin embargo, una de las principales razones por las que veo que es importante que tengas un planner es porque debemos vaciar nuestras cabezas. A veces tenemos muchas cosas por hacer y tener toda esa información en nuestra cabeza solo nos va a traer problemas porque se nos olvidarán las cosas y nos sentiremos agobiadas. Es imposible recordarlo todo si no lo tienes anotado. 

Por eso tener una agenda puede ayudarte a:

.

1. Para reducir tu sensación de agotamiento

Es más fácil organizar tus tareas, listas y actividades cuando las puedes ver. Mientras están en tu cabeza sentirás que tienes mil cosas por hacer (y con seguridad las tienes), pero una vez las pones en el papel el panorama cambia. Sentirás que hay espacio para respirar de nuevo. Y la herramienta visual te ayudará a despejar y ordenar tus ideas.

.

2. Priorizar tu día

Tener un planificador físico visible te motivará! Ya que podrás ver lo que tienes que hacer cada día sin sentirte abrumada por las semanas llenas de tareas incompletas que normalmente llevas en tu mente.

Te ayudará a saber que tareas tienen prioridad en tu día a día para poder abordarlas una a una sin agobiarte.

Adicionalmente, cuando tienes una lista de tareas y vas ordenadamente ejecutándolas, en caso de cualquier interrupción sabrás perfectamente dónde te quedaste en el momento en que quieras retomar de nuevo.

.

3. Desarrollar tu lado creativo

Sobre todo, si tienes un bullet journal!!! pero en cualquier caso, tener una agenda te permitirá hacer uso de tu imaginación, usar marcas de colores, agregar citas que te motiven, y sobre todo tener una herramienta a la mano para escribir todo lo que se te ocurra y cuando se te ocurra!

.

4. Organizar tus rutinas

Por otro lado… tener tus tareas ordenadas en un papel e ir ejecutándolas día a día, te dará una perspectiva diferente frente a cómo te organizas y poco a poco empezarás a unir tareas que repites diariamente y a organizarlas en rutinas. Las rutinas son una herramienta fantástica porque nos ayudan a disminuir enormemente nuestra carga de estrés. Una vez tengas todas tus rutinas organizadas y visualmente impresas para que todos en la familia puedan verlas, verás como la vida se va aligerando y todos en tu hogar se alinearán para al final tener más tiempo y hacer otras cosas más divertidas o importantes!

.

5. Medir tus resultados 

Por último, una agenda te permitirá llevar control de tus actividades y ver si has logrado o no con éxito eso que te has propuesto. Puedes llevar un tracker o seguimiento de la adquisición de algunos hábitos. Así que al final contarás con un montón de información que te ayudará a sacar conclusiones para mejorar en el futuro. 

Podría interesarte este post >> Plantillas para planear tu semana

Con todos estos consejos, te animo a que te compres una agenda o planner si aun no lo tienes y empieces a organizar de una mejor manera tu vida!

.

¿Quieres organizarte, aprender a planear tus días, 
y además hacerlo de una forma bonita y creativa?
¡No te pierdas este taller que es para ti!

Etiquetas: Sin etiquetas

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of