Yo sé que siempre les estoy repitiendo que para ser más productivas hay que guardar el celular y apagar todas las notificaciones, herramientas, desconectar la PC, etc, etc… pero, a veces, la tecnología puede tener un efecto contrario y positivo y, en este caso, puede ayudarnos a ser mucho más productivas.

Hoy quiero compartirte 7 aplicaciones que yo uso y me ayudan mucho a la hora de gestionar mejor mi tiempo.

1. Toggl

Esta herramienta te ayuda a medir el tiempo que le dedicas a cada tarea de tu día a día. Simplemente, le das play cada vez que inicias una actividad y, luego stop una vez la acabas y la app hace el resto. Con Toggl podrás identificar aquellas tareas que te hacen perder mucho tiempo y sabrás exactamente en qué lo estás empleando, lo cual es el primer paso de cualquiera que se plantee mejorar su productividad.

2. Asana

¡Asana es una de mis herramientas preferidas! pero así como todos los que han ido a mis talleres saben, la uso solo para capturar y almacenar todas las tareas, ideas, actividades y cosas que se me ocurren. Mi planeación no la llevo allí, si no que la hago en mi bullet journal. Sin embargo, Asana te sirve para llevar el control de tus tareas, proyectos y actividades allí y tiene tableros que funcionan igualito a Trello, algo que muchos desconocen.

3. Be focused – Focus Timer

Be focused es una app que te ayuda a concentrarte en tus tareas. Te permite escribir las tareas, fijar un tiempo de ejecución para cada una de ellas y establecer tiempos de descanso entre una y otra tarea; algo así como la técnica pomodoro. Además, nos permite tener la lista de tareas para el día para que podamos ver lo que tenemos que hacer y las tareas que vamos completando.

5. SimpleMind+

¡Pueden llamarme ñoña pero amo esta app! 

Acá podrás hacer mapas mentales de lo que se te ocurra. Siempre que voy a organizar un nuevo taller, a organizar la estructura de algún post, o a hacer un resumen de un libro que estoy leyendo, recurro a esta herramienta para hacer un mapa mental que después me dará mucha claridad en poco tiempo. Además, es súper fácil de usar.

6. Notas

Con esta aplicación de iPhone tomo nota de un millón de cosas. Me encanta por que puedo guardar capturas de pantalla y escribir mis posts. ¡Sin duda una app muy subvalorada pero con un graaaaaaaaan potencial si sabes aprovecharla!

7. Excel

¡Y por último, la reina! ¡Mi aplicación favorita! Excel. ¡La amoooooo maaaaal! Hago casi todo en excel, llevo el control de mis gastos, de mis tareas, de mis claves, el CRM de mis talleres y hasta el calendario de contenidos de mis redes. Así, todo formulado rayando la ñoñez.

Espero que esta lista te sirva de mucho y que no le tengas tampoco miedo a la tecnología. Así como puede desconcentrarnos, puede sernos de mucha utilidad a la hora de ser más productivos.

¿Qué otras aplicaciones agregarías a la lista?

¡Cuéntame en los comentarios!

¿Quieres organizarte, aprender a planear tus días, 
y además hacerlo de una forma bonita y creativa?
¡No te pierdas este taller que es para ti!

You might also enjoy:

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *