Cómo vencer los ladrones del tiempo

Cómo vencer los ladrones del tiempo

Por que ustedes lo pidieron… acá les cuento algunos tips para vencer tres ladrones del tiempo muy comunes en nuestra vida!!!

Ten mucho cuidado! Puedes estar haciendo estas cosas y sin darte cuenta se pueden estar robando tu tiempo!!!

Interrupciones

1- haz una lista con las 10 interrupciones más frecuentes en tu vida, así podrás establecer un plan para cada una de ellas.

2- Ten a la mano tu plan de tareas para el día. Muchas interrupciones son otras tareas que te piden que hagas. En su lugar, anótalas al final de la lista para hacerlas en otro momento y continúa con el trabajo que estabas realizando.

3- Ponte audífonos. Así no escuches música, es menos probable q te interrumpan si te ven con audífonos.

4- Pon horarios para las interrupciones. Por ejemplo recibe llamadas solo a ciertas horas, responde mensajes solo a ciertas horas.

Podría interesarte este post >> Cómo no dejar las cosas para «luego»

Internet y redes sociales

1- Destina un momento del día para revisar tus redes sociales y navegar en internet. Y salvo que tu trabajo dependa de esto, no lo hagas al comenzar el día.

2- Apaga todas las notificaciones de todas las aplicaciones que tengas de redes sociales. Sin darnos cuenta se nos ha vuelto costumbre que cada vez que suena el bip revisamos automáticamente para ver de qué se trata. Esto nos quita concentración.

3- Ten siempre muy claro por qué entras a navegar a internet y pregúntate siempre qué tanto te aporta lo que estás viendo o leyendo.

4- Evalúa la posibilidad de eliminar estas aplicaciones de tu vida. Busca otras formas de comunicación más reales o reduce el tiempo diario que pasas en estas.

Desorganización e indisciplina

1- Lo primero que debes tener claro son las tareas clave que tienes que hacer en el día. Esas que te acercan a tus sueños y hacen parte de tu plan de vida. Hazlas justo cuando tengas más energía (generalmente en las mañanas).

2- Planifica desde el día antes. Y la semana antes. Y el mes antes. Todo lo que hagas debe obedecer a una planificación, no a ir por la vida viviendo lo que venga y reaccionando ante lo que te piden los demás.

Podría interesarte este post >> Cómo planear tu semana

3- Deja espacio para imprevistos. Siempre vamos a sufrir de estos. Así que es mejor estar preparadas y tener tiempo de sobra a que nos falte el tiempo y esto nos lleve a la desorganización.

4- Evita la multitarea y trabaja en bloques!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of