2019_02_12 Cómo planear tu semana Stories.002-min

Cómo planear tu semana

Te pasa a menudo que tienes una lista interminable de cosas por hacer y no sabes por dónde iniciar? Llega el lunes, son las 5am y te preguntas: ¿Y ahora, qué es lo que voy a hacer hoy?

Esto sucede cuando aún no has incorporado en tu vida el hábito de planear. Y es súper fácil. En seguida te daré el paso a paso y algunos tips para que te organices en tu día a día y te sientas menos agobiada y más productiva al final del día!

.

Establece tus Big Rocks de la semana

El domingo en la noche o el lunes muy temprano, siéntate con una taza de café o de té en la mano, échale una mirada a tu lista de tareas, y escoge cuáles van a ser tus Big Rocks de la semana. Big Rocks traduce grandes rocas o piedras. Ahora, imagínate que tienes un tarro y que tienes piedras de muchos tamaños y quieres meterlas todas dentro del tarro, ¿Por cuáles empiezas? Por las más grandes, verdad?, luego en los huecos que quedan vas metiendo las medianas, y si aún quedan huecos vas metiendo las más pequeñas y así sucesivamente. Si empezaras por las más pequeñas no va a quedarte espacio para meter las más grandes. De esta misma forma funcionan las tareas. Programa siempre las más importantes, si te queda tiempo, vas haciendo las que siguen en orden de importancia y así….

Trata de no programar más de 4 a 6 Big Rocks por semana.

.

Programa tus tareas

Por día trata de cumplir con una o dos Big Rocks, no más. Búscales un tiempo en tu día, preferiblemente a primera hora de la mañana. Ten en cuenta otras actividades como tus rutinas (siempre siendo flexible con ellas), las actividades que ya tenías programadas en el calendario con anterioridad y cosas verdaderamente urgentes que han surgido en último momento. Si aún te quedan tiempos libres, programa en estos, otras tareas o haz como yo! Ten una lista maestra de tareas de donde puedes ir cogiendo tareas de acuerdo a los tiempos libres que te queden después de resolver todo lo anterior.

Trata que estas Big Rocks sean lo primero que hagas apenas te levantes y cuando nadie más esté despierto en casa. Trabaja con técnicas como Pomodoro donde programas bloques de 20 minutos y descansas 5. Apaga tu celular, las notificaciones de tu correo, no hagas nada más en este tiempo, solo tu Big Rock.

Y con estos simples pasos ya tienes lista la programación de las tareas de la semana!

Muy fácil no?

Y tú cómo te organizas?



Etiquetas: Sin etiquetas
6

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados