12 formas de ser más productiva cada día

Esto es algo que me preguntan todos los días!!! ¿Cómo hago para ser más productiva? Acá te comparto 12 tips súper sencillos y prácticos para que empieces a notar cambios en tu vida inmediatamente! Solo tienes que empezar a ponerlos en práctica!

1- Ten una lista de tareas por hacer

Te ayudará a mantenerte enfocada y a tener paz mental ya que volcarás todo lo que está en tu mente, en el papel. Además ir tachando las tareas cumplidas te hará feliz!

2-  Prioriza las tres cosas más importantes de tu día

De toda tu lista, elige solo 3 cosas que consideres más importantes y urgentes que las demás. De esta forma es más probable que te dediques a sacarlas primero y luego continúes con las demás.

3- Levántate temprano

Levántate antes que todo el resto de las personas de tu casa! Esto te dará algún tiempo extra para dedicarte a aquello más importante en tu lista.

Podría gustarte este post >> Tips para levantarte temprano

4- No te comprometas demasiado

Trata de que tu lista no tenga muchas tareas para hacer. Deja momentos de respiro entre actividad y actividad, o tiempos libres en caso de imprevistos.

5- Se realista

Antes de ponerte a planear, ten en cuenta el tiempo con el que de verdad cuentas y como es tu rutina diaria. Y se realista respecto a la cantidad de cosas que realmente puedes hacer en un día.

Podría gustarte este post >> Cómo dejar de ser perfeccionista⁣

6- Si te atascas, continúa!

Si algo está siendo más complicado o te está tomando más tiempo del que debería o simplemente no estás pudiendo resolverlo. No te quedes allí. Haz una pausa, haz otras tareas mientras tanto y luego vuelve a ello, será mucho más fácil resolverlo ahora.

7- Descubre tu hora feliz

No a todos les funciona levantarse temprano, de pronto tu hora más productiva del día no es en la mañana, si no en la tarde o en la noche. Aprende a identificarla y en ese momento, trabaja en tus tareas más importantes.

8- Trabaja por bloques

Agrupa tareas similares en el mismo bloque de tiempo. Por ejemplo, si tienes que hacer un viaje para comprar algo en el supermercado, programa una sola hora en un solo día de tu semana y haz todas las compras en ese espacio de tiempo. Te ahorrarás tener que hacer muchos viajes.

9- Que todo lo que hagas, tenga un fin

Independientemente de las cosas que decidas hacer día tras día, pregúntate siempre la finalidad que hay detrás, es decir, ¿Por qué lo haces, cuál es el propósito detrás de ella? Si al final no hay ningún propósito que sea de valor para ti, simplemente no la hagas.

10- Mantente enfocada

No te distraigas! Apaga las notificaciones, cierra internet!!! No permitas que nada te distraiga. Trabaja en esa tarea totalmente enfocada hasta que la termines y puedas pasar a la siguiente.

Podría gustarte este post >> Cómo vencer los ladrones del tiempo

11- Tareas grandes vs tareas pequeñas

Decide que será mejor para ti: resolver muchas tareas pequeñas primero, lo que te permitirá ver que tu lista de tareas se va cumpliendo rápidamente, o resolver una o dos tareas grandes primero, lo que te dará paz mental por salir de ese gran chicharrón.

12- Sé flexible

La vida real siempre tendrá baches! Siempre habrá imprevistos y problemas inesperados! Sobre todo si tienes hijos!!! Así que permítete ser flexible con tus planes, de manera que puedan adaptarse a la situación sin que sufras un colapso por si todo sale mal.

¿Te gustó el post? Déjame un ❤ en los comentarios!

Cuéntame qué es lo que más se te dificulta en términos de manejo del tiempo para tenerlo en cuenta para próximos posts!

12 formas de ser más productiva cada día
12 formas de ser más productiva cada día
12 formas de ser más productiva cada día
12 formas de ser más productiva cada día

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of